Curso de cocina básica para empleo doméstico

Introducir al alumn@, desde el principio, en los procesos relacionados con la alimentación y los alimentos en un domicilio particular.

Para ello, empezaremos aplicando procedimientos de compra de acuerdo con las necesidades de un hogar y un presupuesto establecido y también a almacenar correctamente los alimentos, junto con técnicas de conservación de estos en condiciones de higiene.

Introducción a las principales técnicas domésticas de cocina para la elaboración de los menús en función de las características y necesidades de los comensales, respetando los tiempos de preparación y las normas de conservación.

Lo que se pretende con este taller es dar unas pautas del proceso de manejo de alimentos en el hogar de acuerdo con las necesidades de este, que les ayuden a mejorar las expectativas laborales dentro del empleo doméstico.

 

Duración del curso
8 horas
Modalidad
Presencial
Fechas y horarios
Consultar próximas fechas
Precio del curso

39€ curso completo. 5% de descuento para personas en situación de desempleo, en posesión del Certificado de discapacidad o personas en riesgo de exclusión social con informe de Servicios Sociales (en todos los casos será necesario presentar la documentación acreditativa).

 

 

Completa el formulario y te contactaremos

¿En qué consiste nuestro curso de cocina básica para empleo doméstico?

Actualmente, la búsqueda de empleo es un proceso lleno de incertidumbre, que prolifera con la llegada en 2020 de la pandemia por la COVID-19, la situación del mercado laboral, la presión psicológica y la necesidad de empleo.

Por ello, en la fundación Rey Ardid centramos nuestros esfuerzos en desarrollar al alumnado en diversos sectores profesionales, para que la búsqueda de empleo sea una tarea más accesible, formando en las nuevas modalidades de comunicación, formación, entrevistas de trabajo, tecnologías, etc.

Tras la formación, nuestra Agencia de Colocación acompaña durante el proceso y asesora en todo momento al alumnado, ofreciendo la oportunidad de acceder a distintos empleos que se encuentren acordes con su perfil profesional.

Nuestro objetivo como equipo es ayudarte en el transcurso, por eso queremos compartir contigo nuestros más de 27 años de experiencia.

Ventajas de realizar el curso de cocina básica para empleo doméstico

Valor social

17 años de formación

Más de 2165 alumnos

Orientación profesional

Contenidos del curso de cocina básica para empleo doméstico

Día 1. Operaciones de Compra y Almacenamiento de Alimentos para el Domicilio. Conservación de Alimentos Crudos y Cocinados.

Teoría

  • Introducción a la elaboración de un menú domestico y a realizar la lista de la compra en base a ese menú.
  • Almacenaje de los alimentos adquiridos, evitando contaminaciones y perdida de la cadena de frio.
  • Introducción a las técnicas de cocina doméstica I: Tareas preliminares a realizar antes del cocinado de estos, así como su conservación en condiciones optimas para evitar toxiinfecciones alimentarias: pelar, trocear, despiezar, deshuesar, conservar.

Práctica

  • A partir de un menú propuesto por la docente, elaboración de la lista de la compra ajustándose a un presupuesto establecido y a distintas patologías que puedan presentar los comensales (por ejemplo, diabetes, intolerancia a la lactosa y celiaquía)
  • Pelado y corte de hortalizas para elaboración de salsas, sofritos y guarniciones
  • Despiece de pollo para posterior aprovechamiento de sus partes.
  • Elaboración de salsas básicas frías y calientes. Aplicaciones posteriores y su conservación: Lactonesa y salsa bechamel (masa de croquetas)

Día 2. Elaboración y técnicas de cocina doméstica.

Teoría

  • Introducción a las técnicas de cocina doméstica II: Asar, cocer, freír.
  • Introducción a la conservación de alimentos cocinados: Congelación y descongelación, refrigeración.

Práctica

  • Aprovechamiento del pollo: Caldo de ave, estofados, horno.
  • Elaboración de frituras con y sin protección: Croquetas y patatas fritas
  • Elaboración de hortalizas al vapor, salteados, microondas: Brócoli al vapor, Acelgas salteadas con jamón, Patatas asadas al microondas.
  • Elaboración de platos sencillos con huevos y otros usos de este: Huevos escalfados, flan de huevo, natillas.

    Formadora del curso de cocina básica

    Lourdes González

    “Llevo muchos años y muchos cursos de manipulación de alimentos, es algo que debería de ser impartido desde pequeños, es importantísimo tener formación en este tipo de conocimientos, por ello trabajamos el concepto de higiene alimentaria en las charlas que imparto, además debatimos y comentamos las incidencias que le han podido ocurrir a cada alumno en su experiencia en el puesto de trabajo”.

    Reconocimientos

    Fundación Rey Ardid Zaragoza

    C/ Guillén de Castro 2-4, 50018 Zaragoza

    Teléfono: 976 74 04 74

    Fundación Rey Ardid Huesca

    José María Lacasa, 15, Bajos, 22001 Huesca

    Teléfono: 974 28 69 95

    Formación Cursos privados Curso de cocina básica para empleo doméstico