Curso de atención al paciente en salud mental

Actualmente, la sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de tener presente la salud mental. Tras el paso de la pandemia, se ha abierto el debate de las enfermedades mentales, de la forma en la que nos afectan a cómo pensar, sentir y actuar cuando enfrentamos la vida y cómo se ha visto incrementado durante estos últimos años.

En la Fundación Rey Ardid nos comprometemos desde 1991 con las personas y sus familiares, por ello a través del curso de atención al paciente en salud mental dotarás de la información necesaria acerca de los diferentes trastornos mentales, las principales características de un paciente con problemas de salud mental, así como las causas, diagnósticos y síntomas derivados de cada uno de ellos. Además de conocer cuál es el tratamiento farmacológico oportuno.

A través de nuestro curso, obtendrás el diploma de atención al paciente en Salud Mental, permitiendo incrementar tus oportunidades laborales, tus aptitudes y conocimientos para el próspero transcurso de tu carrera laboral.

 

Duración del curso
30 horas
Modalidad
Online
Fechas y horarios
Cada primer y tercer lunes de cada mes. Inicio tras formalizar el pago.
Precio del curso
50€

Completa el formulario y te contactaremos

¿En qué consisten nuestros cursos?

Actualmente, la búsqueda de empleo es un proceso lleno de incertidumbre, que prolifera con la llegada en 2020 de la pandemia por la COVID-19, la situación del mercado laboral, la presión psicológica y la necesidad de empleo.

Por ello, en la fundación Rey Ardid centramos nuestros esfuerzos en desarrollar al alumnado en diversos sectores profesionales, para que la búsqueda de empleo sea una tarea más accesible, formando en las nuevas modalidades de comunicación, formación, entrevistas de trabajo, tecnologías, etc.

Tras la formación, nuestra Agencia de Colocación acompaña durante el proceso y asesora en todo momento al alumnado, ofreciendo la oportunidad de acceder a distintos empleos que se encuentren acordes con su perfil profesional.

Nuestro objetivo como equipo es ayudarte en el transcurso, por eso queremos compartir contigo nuestros más de 27 años de experiencia.

Ventajas de realizar el curso de atención al paciente en salud mental con Rey Ardid

Valor social

17 años de formación

Más de 2165 alumnos

Orientación profesional

Contenidos del curso de atención al paciente en salud mental

Módulo 1: Historia de la enfermedad mental

  • Desarrollo histórico en psiquiatría
  • Teorías fundamentales sobre el origen de la salud mental
  • Niveles de intervención en salud mental
  • Recursos asistenciales en salud mental
  • Valoración del enfermo mental

Módulo 2: Factores de riesgo. Psicopatología

  • Principales factores de riesgo de la enfermedad mental
  • Piscopatología: alteraciones de la percepción, del pensamiento, del lenguaje, de la conciencia, de la atención y orientación, de la memoria, de la afectividad, de psicomotricidad, inteligencia y alimentación

Módulo 3: Trastornos

  • Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento de las siguientes patologías: Autismo y TDAH, Esquizofrenia, Depresión, Ansiedad, Trastorno Bipolar, TOC, Estrés postraumático, Anorexia, Bulimia, Trastornos del sueño, Trastornos de la conducta, Adicciones, Trastornos neurodegenerativos, Trastornos de la personalidad.

Módulo 4: Psicofármacos

  • Principales fármacos utilizados en psiquiatría.

Formadora del curso de atención al paciente en salud mental

Marta González

“La salud mental es en muchas ocasiones la gran olvidada y se le debe dar una mayor importancia. En cuanto a formaciones específicas actualmente encontramos muy pocas y tras la pandemia se ha puesto en valor la salud mental, por ello es necesario este tipo de cursos que impartimos en la Fundación Rey Ardid para conocer el tipo de patología y mejorar así la vida del paciente y de su entorno”.

¿A quién va dirigido este curso?

Nuestro curso está dirigido especialmente a profesionales del área de la salud, para la mejora de sus conocimientos sobre patología psiquiátrica. De manera general, está particularmente valorado a profesionales sanitarios, sociales, enfermería, auxiliar de enfermería, terapia ocupacional, trabajo social, sanitarios auxiliares. Aunque, si no es personal sanitario, pero de igual manera deseas incrementar sus conocimientos sobre este tipo de afecciones, no descarte comenzar con el curso, ya que no posee ningún requisito.

¿Qué obtiene tras finalizar el curso?

A través de nuestros formadores Marta González y Pablo Gil, se comienza el curso con un método de trabajo basado principalmente en charlas dinámicas dirigidas a conocer en profundidad las enfermedades mentales, así como las causas, sus diferentes síntomas y el tratamiento farmacológico oportuno. En todo momento y a través de una formación online podrás consultar cualquier tipo de duda o incidencia.

Finalmente, se realiza un examen, que tras su aprobado recibirás el diploma que acredita la realización del curso.

Salidas profesionales del curso

Para los auxiliares de enfermería o de atención sociosanitaria implica una formación complementaria, que se valora especialmente para comenzar a trabajar en centros de salud mental. Consideramos esencial que como profesional sociosanitario incrementes tus conocimientos en la rama de la salud mental, ya que actualmente está cada vez más demandado.

¿Por qué es importante conocer sobre salud mental?

Actualmente cada vez es más importante y está más valorado la posesión de estudios enfocados en salud mental, ya que se genera unos conocimientos y herramientas que son necesarios para proporcionar la atención y apoyo a las personas que sufren cualquier tipo de afección.

Gracias a las nociones que aportan nuestros formadores, podrás ayudar al paciente a aceptar la enfermedad que padece y a enseñar a convivir con ella, identificando si se encuentra o no en una situación de riesgo.

Formación Cursos privados Curso de Atención a Pacientes en Salud Mental