Imagen de un centro Passivhaus en Innsbruck, visitado por los responsables del área de Mayores de la Fundación Rey Ardid

Ya están en marcha las obras de la nueva residencia de Mayores que la Fundación Rey Ardid está construyendo en el barrio zaragozano de Rosales del Canal.

Con más de 5.500 m2 de superficie construida sobre una parcela de casi 6.000m2., este centro dispondrá de 142 plazas de residencia, distribuidas en 66 habitaciones individuales y 38 dobles, y 30 plazas reservadas para centro de día.

Este centro, que prevé abrir sus puertas a lo largo de 2019, estará especializado en el cuidado y la atención a personas con Alzheimer y otras demencias. La distribución de espacios, el diseño y las infraestructuras, así como el equipo de profesionales que formará la nueva plantilla compondrán un recurso referente en calidad y servicio para personas mayores en Zaragoza.

Además, la construcción del edificio se guía por el concepto de passivhause, un modelo de bajo consumo energético motivado por el uso de materiales de cerramiento de excelente calidad térmica, así como al aprovechamiento de las fuentes internas de calor y la optimización de los sistemas de ventilación. Todo esto hace que sea más sostenible y eficiente reduciendo costes de energía y consumo.

Éste será el octavo centro gestionado por la Fundación Rey Ardid en Zaragoza capital y se crea con el objetivo de cubrir las necesidades de atención a un colectivo creciente, cuya calidad de vida debe ser una prioridad en nuestra sociedad.

Sin categoría Arranca la construcción de la nueva residencia en Rosales del Canal