Los mayores de la Residencia de ancianos de Gurrea de Gállego de Grupo Rey Ardid celebraron su día con mucha ilusión.

Se les avisó durante la psicomotricidad de que harían una actividad diferente porque el día 1 de Octubre, era EL DÍA DEL MAYOR, por lo que muchos residentes se vistieron de manera especial, para disfrutar de su día.

Después de desayunar, les repartieron un papel a cada uno y les pidieron que pensaran una cosa buena de hacerse mayor, ya que muchas veces, nos centramos en los problemas que van surgiendo, los achaques, problemas familiares, problemas con compañeros, etc. y nos cuesta encontrar las cosas buenas de envejecer, que también hay muchas y ellos nos lo han demostrado.

Antes de poner entre todos en común las cosas buenas de hacerse mayor, han leído un texto en el que se reflexionaba sobre la importancia de seguir teniendo ilusión y ponerse retos aunque pasen los años; y después, todos los abuelos que han querido les han leído la ventaja que habían pensado a los demás y la han pegado en el mural que habían realizado.

Algunas de las cosas buenas que han puesto han sido: Con la edad nos hacemos más fuertes, muchos conservamos la salud, los nietos, disfrutar de mayor tiempo libre, comer mucho, mayor experiencia, más tiempo para viajar, mayor comprensión y aprendemos a valorar las pequeñas cosas.

Después, han leído una poesía que nos ha traído una de las residentes, unas normas de convivencia que los residentes creen que todos deberíamos poner en práctica (mantener la sonrisa, no hablar solo de nuestros problemas, dar las gracias…etc.) y han cantado todos juntos la canción del pensionista.

Una mañana muy agradable, que han finalizado comiendo unas patatas y bebiendo unos refrescos.

Mayores Día del Mayor en la Residencia de Gurrea de Gállego