Desde el Centro de Día para personas Mayores dependientes del Gobierno de La Rioja “Ciudad de Alfaro” (gestionado por Fundación Ramón Rey Ardid), preparamos una serie de actividades con motivo de las pasadas fiestas patronales en nuestra ciudad.

 Actos realizados con el objetivo fundamental  de hacer partícipes a los usuarios del Centro de la alegría y entusiasmo que estas fiestas suponen para todos los ciudadanos de la localidad en su  “semana grande”:

  • Para abrir boca comenzamos con la visita y posterior actuación de una de las Rondallas locales más famosas “ Grupo Ilurcis” que el día 2 de Agosto hicieron vibrar a nuestros Mayores al son de rancheras y alguna que otra jota.
  • Continuamos el día 4 de Agosto con la visita entrañable de D. Ángel García Galdámez acompañado de su acordeón y de una voz muy querida para nosotros,  la de Carmen Pelarda Díaz- Aldagalán, que tuvieron a bien interpretar canciones de hoy y de siempre que emocionaron… a todos los presentes por su cercanía y cariño.
  • El día 8 de Agosto nuestro Centro se quedo pequeño para recibir a la muy numerosa Rondalla del Hogar de Personas Mayores de Alfaro, que bajo la dirección de la pianista Chelo Botella interpretaron diversas obras del cancionero popular español, poniendo en una ocasión más muy alto el listón…
  • El día 12 de Agosto tuvimos el honor de compartir debate y charla taurina con uno de los aficionados a la tauromaquia más destacados de la ciudad de Alfaro, Javier Pérez Beamonde (co-fundador de la Asociación Taurina “El Toril” y actual directivo del Club Taurino de Alfaro), pero no sólo por sus conocimientos de tauromaquia sino sin duda también por su humanidad, que contagio a los presentes. Nuestros usuarios agradecieron con una larga ovación sus enseñanzas, tan apreciadas por estas tierras tan taurinas.
  • Adelantándonos al bullicio propio del típico “chupinazo” tuvimos nuestro inicio de fiestas particular, con el disparo del cohete anunciador (un día antes que el oficial) en el jardín del propio Centro; donde cómodamente nuestros usuarios disfrutaron de unos gigantes y cabezudos confeccionados especialmente para ellos, por un grupo de chavales alfareños que hicieron las delicias de todos los presentes.

Como manda la tradición por “estos lares” los usuarios  iban correctamente ataviados para la ocasión, de ello se encargaron los representantes de la Corporación Municipal alfareña, que con la presencia de la Alcaldesa de Alfaro Yolanda Preciado, pusieron a nuestros  Mayores y al personal del Centro los típicos “pañuelicos rojos” en sus cuellos. Como anécdota y nota de alegría la alcaldesa y una de las auxiliares del Centro bailaron una jota riojana, interpretada magníficamente a coro por nuestros Mayores.

Agradecer una vez más desde Fundación Ramón Rey Ardid la colaboración desinteresada de todas las personas que   contagiaron con su presencia, de  ilusión y en definitiva vida a los usuarios del Centro de Día “Ciudad de Alfaro”,  que de esta forma tan lúdica “calentaron motores” para festejar sus esperados “san roques”…

Mención especial merece la celebración del 1º Encuentro con las Familias que hemos celebrado en el Centro de Día “Ciudad de Alfaro”. Tuvo lugar casi en vísperas de las fiestas patronales, concretamente el día 10 de Agosto. Las sensaciones fueron reciprocas y se vivió una jornada inolvidable para todos. Ver video de fotos de la jornada

Comenzamos el encuentro con un aperitivo de bienvenida, y una vez perdida la vergüenza pasamos a explicar brevemente el funcionamiento del Servicio de estancia diurna de Alfaro.

Concluimos con la proyección de una interesante película, que resumía el trabajo que se realiza en el Centro, protagonizada primorosamente por los verdaderos “artistas”, los usuarios del mismo.

En el ambiente flotaban emociones, sonrisas y porqué no alguna que otra lagrimita de alegría, que se escapaba de unos ojos fijos en la pantalla.

Con un sabor de boca inmejorable, despedimos el día quedando abiertos a las sugerencias que los familiares de nuestros usuarios quisieron plantear, siempre con el fin último de mejorar nuestro servicio. (Presentación de los Servicios del Centro de Día)

Mayores El Centro de Día de Alfaro celebra con un programa muy apretado las fiestas de San Roque y San Ezequiel