El Club Social del área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid, apuesta por la práctica deportiva como herramienta para la educación e integración en el tiempo libre. El equipo de fútbol es una actividad que ha permanecido en marcha desde hace más de diez años.

La participación en el equipo de fútbol es un elemento de gran valor, que promueve la mejora de la autoestima, de las capacidades cognitivas y físicas, el espíritu de superación, el compañerismo, el sentimiento de grupo, el compromiso, la puesta en práctica de las capacidades sanas, la sensibilización hacia los problemas de salud mental y en última instancia favorece la integración social.

En este momento, se está participando en la Liga de la Asociación Saladeporte. Los partidos se realizan los sábados por la mañana y la hora y lugar puede encontrarse cada jueves en la página web de la Asociación: http://www.saladeporte.es/

También se está participando en la III Liga Interasociaciones, realizando partidos entre semana con las siguientes entidades: Special Olympic Aragón, CD Romareda, CD Adunare, Fundación Picarral-Serpi, Atades Zaragoza, El Pinar / La Caléndula, Asapme, Kairós, Neuropsiquiátrico del Carmen, CD San Carlos, FEAPS Aragón, Polideportivo Aragón.

La Liga Interasociaciones nació en 2013 y se ha ido repitiendo año tras año, e incorporándose nuevas entidades al valorar los siguientes resultados positivos:

  • Una de las asociaciones crea específicamente un equipo de fútbol sala para poder participar en el evento.
  • Los entrenamientos sirven como foco potencial de motivación y compromiso.
  • Se detectan actitudes en los usuarios con tendencia a etiquetar a otros compañeros que, con la experiencia, cobran conciencia y rompen con los mitos.
  • Se observa una conducta y actitudes más normalizadas.
  • Se da a conocer el proyecto a amigos, familiares… convirtiéndose ellos mismos en principales difusores del mismo.
  • Aumenta la confianza en uno mismo y la ambición de querer demostrarse a uno y a los demás sus capacidades en un contexto acogedor que pretende potenciar los aspectos sanos.
  • Aumenta la participación en otros campeonatos de fútbol sala.

Como cada año, tras la liga se celebrará una Jornada de Copa. Este año se realizará el día 6 de junio.

Sin categoría El Club Social Rey Ardid, apuesta por el deporte