Las nuevas tecnologías y las redes sociales tienen múltiples beneficios para las personas mayores, ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Las redes sociales y las nuevas tecnologías son una herramienta muy habitual entre los jóvenes y cada vez más gente de mediana edad. Sin embargo, existe una brecha digital entre las personas mayores que, por suerte, va disminuyendo cada día. Y es que, en la mayoría de los casos, es inevitable sucumbir a las nuevas tecnologías como los dispositivos móviles, internet y las redes sociales.

Muchas personas mayores han tenido que aprender a utilizar un teléfono móvil porque sus hijos o sus nietos se lo han regalado por seguridad, para tenerlos localizados o poder contactar con ellos en caso de emergencia. De ahí, aprender a utilizar servicios de mensajería instantánea o encontrar información en buscadores, ha un paso inevitable. A continuación, el uso de las redes sociales. Tal vez parece exagerado, pero tienen muchos beneficios para los mayores.

¡Os contamos cuáles son!

1. Mantener el contacto con el mundo que les rodea

Las redes sociales son una ventana al mundo y una vía única para evitar el aislamiento y saber lo que sucede en nuestra misma ciudad o en la otra parte del mundo. Internet y las redes sociales son fuente inagotable de información, que permite a las personas seleccionar los temas que más les interesan y recibir actualizaciones o noticias.

2. Promover la relación con la familia

La falta de tiempo a veces demora demasiado una llamada, o una reunión familiar. Sin embargo, gracias a las redes sociales o a las aplicaciones de mensajería, podemos saludar o saber cómo están nuestros seres queridos en pocos segundos y sin importar su ubicación. Abuelos que aprenden a utilizar estas aplicaciones para preguntar a sus nietos por los exámenes, o comentar fotos de las vacaciones son situaciones cada vez más comunes.

 

3. Evitar la soledad

Conectar con viejos amigos o contactar con la familia y gente del entorno a través de las redes sociales aporta una sensación de compañía muy positiva. La distancia entre miembros de la familia se sobrelleva mejor gracias la posibilidad de videollamadas que permiten verse y hablar en directo, en definitiva, sentirse mucho más cerca.

4. Mantener la mente activa

Aprender a manejar los dispositivos y utilizar las diferentes aplicaciones hacen que la mente de las personas mayores esté más abierta y activa. Esto aumenta su seguridad y autoestima y les anima probar nuevos retos en el mundo offline.

5. Fuente de ocio

Videos y fotografías sobre viajes, deportes, manualidades e infinidad de pasatiempos y aficiones convierten estas redes sociales en un recurso para el ocio muy útil.

En algunos de nuestros centros hemos puesto en práctica estos beneficios con nuestros mayores mediante talleres de nuevas tecnologías.

Sin categoría 5 Beneficios de las redes sociales para las personas mayores