Las residencias de mayores han estado algo estigmatizadas durante muchos años pero ahora, gracias al trabajo de grandes profesionales, son lugares donde los mayores pasan su día a día con una buena calidad de vida. Los centros de la Fundación Rey Ardid se han modernizado y profesionalizado para ofrecer una cartera de servicios óptimas centradas en las necesidades de cada persona y sobre todo, en sus deseos.
Hay que dejar a un lado el concepto de que llevar a nuestros mayores a una residencia es abandonarlos porque es todo lo contrario. Es preocuparnos por su salud física y mental y porqué estén bien atendidos con profesionales socio sanitarios.
Descubre algunos de los beneficios:
- Compañía. En un centro estarán siempre acompañados y eso, cuando nos hacemos mayores, es algo muy importante. La soledad de un domicilio puede afectar en un estado de ánimo e incluso derivar en alguna patología más seria como puede ser la depresión. Estarán con gente de su edad con la que compartir experiencias y también entablarán unas relaciones sociales con sus cuidadores y trabajadores que les aportará una gran satisfacción. Y para lo ratos que apetece estar solo, en nuestras residencias hay salas, jardines y amplias habitaciones para estar también un rato en tranquilidad con nosotros mismos.
- Servicio médico. La mayoría de los mayores de 65 años padecen alguna enfermedad o patología que necesita de medicación o seguimiento y por eso, contar con un servicio médico a pocos metros es algo básico. Es como tener el médico en casa y eso, a las familias, les aporta una gran seguridad. También cuidamos los menús que se ofrecen porque están adaptados a las necesidades médicas (diabetes, hipertensión…) Una comida saludable y nutritiva.
- Envejecimiento activo. Es una de las señas de identidad de la Fundación Rey Ardid en el cuidado de nuestros mayores porque tener más de 65 años, no significa sentarse a esperar que pase el tiempo. En nuestros centros, se fomentan las actividades ocupacionales y culturales porque mantener una buena actividad mental es básica para nuestra calidad de vida.
Si necesitas asesoramiento sobre cómo realizar el acceso a alguna residencia o centro, no dudes en consultarnos porque seguro que, entre todos, encontramos la mejor opción.
Somos un referente en cuanto al cuidado de personas mayores y sobre todo, si padecen alguna enfermedad mental o cualquier tipo de demencia, tenemos a grandes profesionales a vuestro servicio.