En el Día Internacional de la Mujer, es importante incidir en la atención a las personas como elemento base sobre el cual se edifican nuestras sociedades: sin las labores de cuidados, la vida no se sostiene. Partiendo de esta premisa, no es novedad señalar que este es un sector altamente feminizado y, por tanto, en ocasiones denostado. En Fundación Rey Ardid, velamos por colocar una atención de calidad en el centro, donde las protagonistas son las personas, y nos enorgullece destacar la significativa contribución que las mujeres hacen en nuestros equipos y en los servicios que brindamos.


Para ello, algunos datos:
Nuestra fuerza laboral, que cuenta con 1799 profesionales, está compuesta en un 80% por mujeres. Este hecho no solo refleja la diversidad de talentos y habilidades que aportan las mujeres a nuestro equipo, sino también nuestro compromiso con la equidad de género en el lugar de trabajo.


Además, nuestro equipo se extiende más allá de los roles remunerados. Contamos con 140 personas voluntarias que generosamente dedican su tiempo y energía a nuestra causa. De ellas, el 74% son mujeres. Su compromiso y dedicación son fundamentales para el éxito de nuestra misión.


Pero eso no es todo. Nuestra agencia de colocación ha atendido a un total de 3.966 personas en busca de oportunidades laborales. ¿Quiénes constituyen el 71% de esas personas atendidas? Sí, las mujeres. Este dato resalta la importancia crítica de garantizar igualdad de acceso y oportunidades para todas las personas en el mercado laboral.


En nuestra entidad estamos centradas en las personas y en atender a aquellas que lo necesitan. Esto implica la reflexión constante y el esfuerzo activo de reivindicarnos como no necesarias, sino imprescindibles para sociedades más sanas, justas, equitativas y, en definitiva, más felices. Sigamos remando juntas para crear un mundo donde la igualdad de género sea una realidad para todas.


¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Artículos sobre corporativo Fundación Rey Ardid El impacto de las Mujeres, clave en Fundación Rey Ardid