La Residencia de mayores de Cedrillas celebró ayer una jornada de convivencia. Agradecemos la visita del Diario de Teruel del estupendo día que pasaron ayer con sus familiares, mostrando los trabajos de decoración que han realizado. Os reproducimos a continuación la crónica que podéis leer en las páginas de Diario de Teruel

Jornada de convivencia en la residencia de mayores de Cedrillas

Los residentes mostraron los trabajos de reciclado que han realizado

La residencia de mayores de Cedrillas celebró ayer una jornada de convivencia en la que los residentes pasaron la tarde con sus familiares y les mostraron los trabajos de decoración que han hecho. La iniciativa pretende de esta forma favorecer las relaciones humanas entre toda la comunidad de este centro.

En la organización de estas jornadas participan activamente las personas mayores que viven en la residencia de Cedrillas, pues son ellas mismas las que decoran los espacios para recibir a sus familias, a la vez que hacen las invitaciones a esta jornada.

La residencia cuenta con 72 plazas y se encuentra al cien por cien de su ocupación. La mayoría son residentes de la comarca, además de otros pueblos turolenses, y también hay tres personas de Zaragoza y dos de Cataluña que descienden de Mora de Rubielos. La residente de mayor edad es Etelvina Alcaine con 95 años.

La directora del centro, María Ángeles Viñado, dio la bienvenida a los familiares y les recordó la importancia que este tipo de actividades tiene para los residentes y sus familias, puesto que favorece la convivencia en el conjunto de la comunidad. Además, les explicó las actividades que han realizado.

Los mayores fueron los encargados de preparar las invitaciones con cartulinas de colores. Además, se responsabilizaron también de decorar la residencia y el jardín. Para ello realizaron un taller de reciclado de tapones, de forma que ayer pudieron exponer los trabajos que han realizado durante todo el año.

Merienda

Durante la visita de los familiares pudieron disfrutar de una merienda a la que fueron invitados todos los que se acercaron a la jornada de convivencia.

Los residentes invirtieron un mes en la preparación de todos estos trabajos, que incluyó también un cartel de bienvenida y agradecimiento a quienes se acercaron. Eva Anglés es la que dirige los talleres ocupacionales.

Cada año el área de terapia ocupacional de la residencia es la encargada de organizar esta jornada de convivencia, que tiene beneficios saludables para los residentes. Según explican en el centro, esto ayuda a que los mayores se mantengan activos y a estrechar lazos entre todas las familias, amigos y los propios cuidadores del centro.

La residencia de Cedrillas la gestiona la Fundación Rey Ardid junto con la Fundación Impulso y la Fundación Fermín Alegre, que es de ámbito local.En la Residencia de Mayores de Cedrillas de Grupo Rey Ardid realizaron, varios talleres de manualidades.

Lo que más les ha gustado a los participantes ha sido el taller de flores, pues ha hecho que manifiesten su creatividad y originalidad a la hora de combinar los colores. 

El resultado final del trabajo realizado durante toda la semana ha aportado ilusión a todos los usuarios del centro, los cuales esperan la llegada del domingo con emoción para pasar una buena tarde con sus seres queridos.

Mayores Jornada de Convivencia en la Residencia de Mayores de Cedrillas