Balance del año 2020

Vacunas Covid en Fundación Rey Ardid
Vacunación en residencias y centros de día Rey Ardid

Coronavirus, PCR, distancia social, Pfizer, Moderna, positivo, aislamiento… palabras que han estado en boca de todos demasiado tiempo en este pasado año 2020 y que lo estarán aun en 2021.

Confinamiento, incluso ha sido elegida palabra del año 2020.

Si la eligiese yo, te diría palabras como: Juntos, abrazo, salud, compartir, familia

Se me ocurren muchas más, entre ellas también: Vacuna, responsabilidad, paciencia, respeto, solidaridad

No sé si vacuna será elegida como palabra del año en 2021, lo que si que sé, es que es el arma más potente que tenemos en estos momentos para luchar unidos junto a la Covid 19.

La vacuna ha sido el regalo más deseado del año. Esperada con mucha ilusión por parte de todos los que nos dedicamos a atender a otras personas y con mucha esperanza puesta en ella por parte de toda la población.

La vacuna la gran esperanza de 2021

Vacuna covid

Sin duda la vacuna contra la covid-19 en todas sus versiones es un símbolo de esperanza, es decir, una motivación hacia el futuro. Cuando nuestra situación llega a ser tan adversa como lo ha sido estos meses atrás, nuestras expectativas se rompen, mirar hacia el futuro se hace muy incómodo porque no hay ninguna garantía hacia nuestros planes.

Cuando nuestro plan de vida se rompe o se paraliza podemos tener dificultades para mantener la esperanza y sin embrago, es cuando más la necesitamos.

La esperanza nos permite pensar hacia el futuro, y son estos pensamientos, los que nos dicen cómo debemos actuar en el presente. Por eso es tan importante, porque orienta nuestro comportamiento en el día a día.

Aunque andemos un poco justos de esperanza hay buenas noticias, requiere de esfuerzo, pero puede aprenderse. 

Vacunación en los centros Rey Ardid

Vacunas Covid en Fundación Rey Ardid

Para nosotros la vacuna supone un aumento de esperanza enorme para volver a atender a nuestros usuarios y familias con normalidad.

En todos los centros de mayores Rey Ardid hemos comenzado con la vacunación tanto de residentes como de trabajadores, con muy buena acogida por parte de todos y sin repercusiones negativas significativas.

El alto número de personas vacunadas demuestra la responsabilidad y solidaridad para con los demás, en especial cuando se trata de personas que viven o trabajan en una institución y que comparten tanto tiempo y espacio.  

Desde la Fundación Rey Ardid os animamos a seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad durante este año y por supuesto, a que os vacunéis. Nos toca a todos arrimar el hombro para dejar de perder, y empezar con esperanza a recuperar lo que hemos perdido este año.

Escrito por : Raquel Girón. Psicóloga del área de mayores Rey Ardid

Share This
Mayores Vacuna contra Covid19 la esperanza para 2021